SEMINARIOS
LECCIÓN MODELO: “El mar”
La Lección Modelo «El Mar» fue una innovación pedagógica implementada en la Escuela Normal de Lleida en 1932 durante la Segunda República Española. Consistía en un enfoque de enseñanza que integraba múltiples disciplinas y métodos educativos para explorar el tema del mar de manera interdisciplinaria. Esta lección abordaba aspectos geográficos, históricos, científicos, literarios y artísticos relacionados con el mar, con el objetivo de ofrecer a los estudiantes una comprensión holística y profunda de este tema. La Lección Modelo «El Mar» reflejaba los esfuerzos de la época por modernizar la educación y promover un enfoque más dinámico e integrador en el aula.
Anatolia Pàmies: El maestro encargado de dar la lección modelo, ha expuesto ésta, siguiendo a Decroly, a modo de centro de interés. El centro de dicha lección ha sido, “El mar”.
COMENTARIOS
HA HABLADO MUCHO EL MAESTRO Y POCO LOS NIÑOS
El gran arte del maestro no consiste en hablar mucho sino en hacer hablar y discurrir para conducir a los niños a descubrir lo que se les quiera enseñar
Montserrat Forné
Universitat de Lledia
HA HABLADO MUCHO EL MAESTRO Y POCO LOS NIÑOS
El gran arte del maestro no consiste en hablar mucho sino en hacer hablar y discurrir para conducir a los niños a descubrir lo que se les quiera enseñar
Montserrat Forné
Universitat de Lledia
HA HABLADO MUCHO EL MAESTRO Y POCO LOS NIÑOS
El gran arte del maestro no consiste en hablar mucho sino en hacer hablar y discurrir para conducir a los niños a descubrir lo que se les quiera enseñar
Montserrat Forné
Universitat de Lledia
HA HABLADO MUCHO EL MAESTRO Y POCO LOS NIÑOS
El gran arte del maestro no consiste en hablar mucho sino en hacer hablar y discurrir para conducir a los niños a descubrir lo que se les quiera enseñar
Montserrat Forné
Universitat de Lledia
SEMINARIOS
LECCIÓN MODELO: “El mar”
La Lección Modelo «El Mar» fue una innovación pedagógica implementada en la Escuela Normal de Lleida en 1932 durante la Segunda República Española. Consistía en un enfoque de enseñanza que integraba múltiples disciplinas y métodos educativos para explorar el tema del mar de manera interdisciplinaria. Esta lección abordaba aspectos geográficos, históricos, científicos, literarios y artísticos relacionados con el mar, con el objetivo de ofrecer a los estudiantes una comprensión holística y profunda de este tema. La Lección Modelo «El Mar» reflejaba los esfuerzos de la época por modernizar la educación y promover un enfoque más dinámico e integrador en el aula.
Anatolia Pàmies: El maestro encargado de dar la lección modelo, ha expuesto ésta, siguiendo a Decroly, a modo de centro de interés. El centro de dicha lección ha sido, “El mar”.
COMENTARIOS
HA HABLADO MUCHO EL MAESTRO Y POCO LOS NIÑOS
El gran arte del maestro no consiste en hablar mucho sino en hacer hablar y discurrir para conducir a los niños a descubrir lo que se les quiera enseñar
Montserrat Forné
Universitat de Lledia
HA HABLADO MUCHO EL MAESTRO Y POCO LOS NIÑOS
El gran arte del maestro no consiste en hablar mucho sino en hacer hablar y discurrir para conducir a los niños a descubrir lo que se les quiera enseñar
Montserrat Forné
Universitat de Lledia
HA HABLADO MUCHO EL MAESTRO Y POCO LOS NIÑOS
El gran arte del maestro no consiste en hablar mucho sino en hacer hablar y discurrir para conducir a los niños a descubrir lo que se les quiera enseñar
Montserrat Forné
Universitat de Lledia
HA HABLADO MUCHO EL MAESTRO Y POCO LOS NIÑOS
El gran arte del maestro no consiste en hablar mucho sino en hacer hablar y discurrir para conducir a los niños a descubrir lo que se les quiera enseñar
Montserrat Forné
Universitat de Lledia
PREGUNTAS FREQÜENTES
Cómo puedo participar en el proyecto?
Para participar en el proyecto debes acceder desde menú al apartado “Participa” y allí rellenar el questionario de participación.
Dónde accedo a los seminarios?
Para participar en el proyecto debes acceder desde menú al apartado “Participa” y allí rellenar el questionario de participación.
Cómo puedo contactar con el autor de un seminario?
Para participar en el proyecto debes acceder desde menú al apartado “Participa” y allí rellenar el questionario de participación.
Dónde puedo ver novedades sobre la investigación?
Para participar en el proyecto debes acceder desde menú al apartado “Participa” y allí rellenar el questionario de participación.
Cómo me apunto a una actividad?
Para participar en el proyecto debes acceder desde menú al apartado “Participa” y allí rellenar el questionario de participación.
Deja una respuesta