CuSePro

_________________

Cursillos de selección profesional (1931-1936)

Un estudio comparativo desde una perspectiva de género, de la formación de mestres/as durante la Segunda República.

Maquina de escribir

LA ‘GUERRA ESCOLAR’ ENTRE IGLESIA Y LA SEGUNDA REPÚBLICA, VISTA DESDE LA PROPAGANDA CATÓLICA DE LA ÉPOCA

Ricardo Zugasti analiza en su libro ‘Fariseos de la libertad’ la llamada “guerra escolar” del primer bienio republicano (1931-1933) a través del periódico ‘El Noticiero de Zaragoza’, la principal cabecera católica de Aragón.

elDiario.es

LA ‘GUERRA ESCOLAR’ ENTRE IGLESIA Y LA SEGUNDA REPÚBLICA, VISTA DESDE LA PROPAGANDA CATÓLICA DE LA ÉPOCA

Ricardo Zugasti analiza en su libro ‘Fariseos de la libertad’ la llamada “guerra escolar” del primer bienio republicano (1931-1933) a través del periódico ‘El Noticiero de Zaragoza’, la principal cabecera católica de Aragón.

elDiario.es

LA ‘GUERRA ESCOLAR’ ENTRE IGLESIA Y LA SEGUNDA REPÚBLICA, VISTA DESDE LA PROPAGANDA CATÓLICA DE LA ÉPOCA

Ricardo Zugasti analiza en su libro ‘Fariseos de la libertad’ la llamada “guerra escolar” del primer bienio republicano (1931-1933) a través del periódico ‘El Noticiero de Zaragoza’, la principal cabecera católica de Aragón.

elDiario.es

LA ‘GUERRA ESCOLAR’ ENTRE IGLESIA Y LA SEGUNDA REPÚBLICA, VISTA DESDE LA PROPAGANDA CATÓLICA DE LA ÉPOCA

Ricardo Zugasti analiza en su libro ‘Fariseos de la libertad’ la llamada “guerra escolar” del primer bienio republicano (1931-1933) a través del periódico ‘El Noticiero de Zaragoza’, la principal cabecera católica de Aragón.

elDiario.es

OBJETIVOS

PRIMER OBJETIVO

Llevar a cabo una investigación històrica sobre la formación y selección de maestros/as durante la Segunda República (1931-1939): los cursillos de selección profesional

FUENTES DE IMPRESIÓN

Basándose en el estudio de manuscritos administrativos y pedagógicos así como fuentes primárias impresas (i.e., premsa, libros, articlulos científicos)

FUENTES DE IMPRESIÓN

Basándose en el estudio de manuscritos administrativos y pedagógicos así como fuentes primárias impresas (i.e., premsa, libros, articlulos científicos)

FUENTES DE IMPRESIÓN

Basándose en el estudio de manuscritos administrativos y pedagógicos así como fuentes primárias impresas (i.e., premsa, libros, articlulos científicos)

SEGUNDO OBJETIVO

Transformar este estudio histórico en una experiència museística digital y en material didáctico.

DIÁLOGO DE AREAS

De modo que exista un diálogo entre el área de Teoría y Historia de la Educación (THE) y el área de la Didáctica y la Organización Escolar (DOE).

DIÁLOGO DE AREAS

De modo que exista un diálogo entre el área de Teoría y Historia de la Educación (THE) y el área de la Didáctica y la Organización Escolar (DOE).

EQUIPO

JORGE CÁCERES MUÑOZ

Universidad de Extremadura

Jorge Cáceres, de la universida de Extremadura

JORGE CÁCERES MUÑOZ

Universidad de Extremadura

Jorge Cáceres, de la universida de Extremadura

JORGE CÁCERES MUÑOZ

Universidad de Extremadura

Jorge Cáceres, de la universida de Extremadura

JORGE CÁCERES MUÑOZ

Universidad de Extremadura

Jorge Cáceres, de la universida de Extremadura

PREGUNTAS FREQÜENTES

Cómo puedo participar en el proyecto?

Para participar en el proyecto debes acceder desde menú al apartado “Participa” y allí rellenar el questionario de participación.

Dónde accedo a los seminarios?

Para participar en el proyecto debes acceder desde menú al apartado “Participa” y allí rellenar el questionario de participación.

Cómo puedo contactar con el autor de un seminario?

Para participar en el proyecto debes acceder desde menú al apartado “Participa” y allí rellenar el questionario de participación.

Dónde puedo ver novedades sobre la investigación?

Para participar en el proyecto debes acceder desde menú al apartado “Participa” y allí rellenar el questionario de participación.

Cómo me apunto a una actividad?

Para participar en el proyecto debes acceder desde menú al apartado “Participa” y allí rellenar el questionario de participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *