Política de rembolso de la tienda

Puedes solicitar un reembolso por casi cualquier compra en Plit Games. Por la razón que sea. Quizá tu PC no cumple con los requisitos necesarios; quizá compraste un juego por error; quizá jugaste y, tras una hora, simplemente no te gustó.

No se tiene en cuenta. Valve, previa solicitud a través de help.plitgames.com, procederá a emitir un reembolso sin importar el motivo, siempre que la solicitud se realice en el periodo de devoluciones estipulado y, en el caso de los juegos, siempre que el título se haya jugado menos de dos horas. Más adelante se exponen más detalles, aunque, si el cliente no cumple estrictamente los requisitos descritos para solicitar un reembolso, aún tiene la opción de solicitarlo para que lo valoremos.

Se te hará un reembolso completo de tu compra en el plazo de una semana tras su aprobación. Recibirás el reembolso en la Cartera de Plit Games o mediante el mismo método de pago que utilizaste para hacer la compra. Si, por cualquier razón, Steam no puede realizar un reembolso a través de tu método de pago inicial, se acreditará el importe total en tu Cartera de Plit Games.

Dónde se aplican los reembolsos

La oferta de reembolsos de Plit, en un plazo de dos semanas desde la compra y con menos de dos horas de tiempo de juego, se aplica a los juegos y aplicaciones de software obtenidos en la tienda de Plit. He aquí un resumen de cómo funcionan los reembolsos con otros tipos de compras.

Reembolso en contenido descargable

(CONTENIDO DE LA TIENDA DE PLIT GAMES UTILIZABLE DENTRO DE OTRO JUEGO O APLICACIÓN DE SOFTWARE, «DLC»)
Los DLC adquiridos en la tienda de Plit son reembolsables durante catorce días después de su compra, si el título al que pertenecen se ha jugado menos de dos horas desde la adquisición del DLC, y siempre que este no haya sido consumido, modificado o transferido. Por favor, ten en cuenta que en algunos casos Plit no podrá reembolsar ciertos DLC de terceros (por ejemplo, si el DLC sube de nivel irreversiblemente a un personaje del juego). Estas excepciones estarán claramente señaladas como no reembolsables en la página de la tienda antes de su compra.

Reembolso en compras realizadas dentro de juegos


Plit ofrecerá reembolsos para compras realizadas dentro de cualquier juego desarrollado por Valve durante las primeras 48 horas tras su adquisición, siempre y cuando el artículo no haya sido consumido, modificado o transferido. Otros desarrolladores tendrán la opción de activar los reembolsos para artículos adquiridos dentro de sus juegos de acuerdo a estos términos. Plit te informará en el momento de la compra sobre si el desarrollador ha optado por ofrecer reembolsos para el artículo que vas a adquirir. De lo contrario, las compras realizadas dentro de juegos no desarrollados por Valve no son reembolsables a través de Plit.

REEMBOLSOS EN TÍTULOS PRECOMPRADOS

Cuando precompres un título en Plit (y hayas pagado por él de antemano), puedes solicitar un reembolso en cualquier momento antes del estreno de ese título. El periodo estándar de reembolso de 14 días/dos horas también se aplica, contando a partir de la fecha de lanzamiento del juego.

REEMBOLSOS A LA CARTERA DE Plit Games

Puedes solicitar un reembolso de fondos de la Cartera de Plit durante los siguientes catorce días de la compra si fueron comprados en Plit y no has utilizado ninguno de esos fondos.

SUSCRIPCIONES RENOVABLES

Para algunos contenidos y servicios, Plit ofrece un acceso periódico (p. ej., mensual o anual) que se paga de forma recurrente. Si una suscripción renovable no se ha utilizado durante el ciclo de facturación actual, es posible solicitar un reembolso durante las 48 horas siguientes a la compra inicial o a cualquier renovación automática. Se considera que el contenido se ha utilizado si se ha jugado a alguno de los juegos de la suscripción durante el ciclo de facturación actual o si se ha utilizado, consumido, modificado o transferido alguno de los beneficios o descuentos incluidos en la suscripción.

Recuerda que puedes cancelar una suscripción activa en cualquier momento yendo a los detalles de tu cuenta. Una vez cancelada, la suscripción ya no se renovará automáticamente, pero mantendrás el acceso al contenido y a los beneficios de dicha suscripción hasta el final de tu ciclo de facturación actual.

HARDWARE DE STEAM

Es posible solicitar un reembolso por el hardware y los accesorios adquiridos a través de Plit dentro del plazo correspondiente y según el proceso establecido en la Política de reembolso de hardware.


REEMBOLSOS EN PACKS

Puedes recibir un reembolso completo por cualquier pack comprado en la tienda de Plit, siempre y cuando ninguno de los artículos del pack se haya transferido, y el tiempo de uso combinado de todos los artículos del pack sea inferior a dos horas. Si un pack incluye un artículo de juego o DLC que no es reembolsable, Plit te dirá si todo el paquete es reembolsable durante la comprobación.

COMPRAS REALIZADAS FUERA DE PLIT GAMES


Valve no puede proporcionar reembolsos para las compras realizadas fuera de Plit Games (por ejemplo, claves de producto o tarjetas de la Cartera de Plit compradas a terceros).

BLOQUEOS POR VAC

Si te han bloqueado por VAC (el sistema antitrampas de Valve) en un juego, pierdes el derecho al reembolso de ese juego.

CONTENIDO DE VÍDEO

No podemos ofrecer reembolsos por contenido de vídeo en Plit (p. ej., películas, cortos, series, episodios y tutoriales), a menos que el vídeo venga en pack con otro contenido (que no sea de vídeo) reembolsable.

REEMBOLSOS EN REGALOS

Los regalos que no se hayan activado pueden rembolsarse dentro del período estándar de 14 días/2 horas. Los que sí se hayan activado también pueden rembolsarse en las mismas condiciones, pero debe ser el receptor del regalo quien inicie el proceso de rembolso. En este caso, los fondos utilizados para adquirir el regalo le serán devueltos al comprador original, no al receptor.

DERECHO DE DESISTIMIENTO EUROPEO

Si quieres saber cómo funciona el derecho de desistimiento europeo para los clientes de Plit, haz clic aquí.

ABUSO

Los reembolsos están diseñados para eliminar el riesgo de compra de títulos en Plit, no como una forma de conseguir juegos gratis. Si nos parece que estás abusando de los reembolsos, podemos dejar de ofrecértelos. No consideramos abuso solicitar un reembolso de un título que fue comprado justo antes de unas rebajas si luego inmediatamente se compra de nuevo ese título por el precio rebajado.