Condiciones Generales

Las presentes Condiciones Generales de Venta se establecen entre:

  1. Por una parte, la Sociedad Artesania Lleida SL
    Telf.: +34 93 393 96 30
    Email: info@artesanialleida.com
    Y que ostenta la titularidad de este sitio web, www.artesanialleida.com (en adelante sitio web)
  2. Y, por otra parte, cualquier persona física o jurídica que realice un pedido (en adelante, el CLIENTE).
1. Objeto

Las presentes Condiciones Generales de Venta tienen por objeto definir las modalidades de venta entre el CLIENTE y ARTESANIA LLEIDA, desde la realización del pedido, entrega y pago, así como el servicio postventa.

2. Pedidos

El CLIENTE puede cursar su pedido por medio de los siguientes dispositivos:

Vía telefónica, a través del número +34 93 393 96 30.

Vía correo electrónico, a través de la cuenta info@toctoys.com Vía Internet, a través de la página web www.artesanialleida.com siguiendo el procedimiento establecido.

Para cursar el pedido, el CLIENTE deberá facilitar los datos personales que le sean solicitados por cualquiera de los procedimientos anteriormente indicados, salvo que ya disponga de número de cliente. Una vez validada la cesta, el CLIENTE debe elegir la dirección y modo de entrega, y validar el modo de pago, en esta última etapa se entenderá por formalizado el contrato de venta con ARTESANIA LLEIDA. La realización por parte del CLIENTE del pedido equivale a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las Condiciones Generales de Venta, así como de cualquier otra especificada en el propio pedido. Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En el caso de que existan dificultades en el suministro del producto seleccionado, ARTESANIA LLEIDA informará al CLIENTE en un plazo no superior a veinte días. También podrá visualizar el estado de los artículos en el espacio cliente disponible en www.artesanialleida.com. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, ARTESANIA LLEIDA reembolsará al CLIENTE cualquier cantidad que pudiera haber abonado.

3. Plazos de Entrega y Gastos de Envío

El CLIENTE puede elegir que la entrega se efectúe de una de las siguientes maneras:

  • Entrega a domicilio: mediante CORREOS o MRW, en el caso de que el CLIENTE haya facilitado a ARTESANIA LLEIDA un número de teléfono móvil, aquél recibirá un sms informativo, indicando que en breve se realizará la entrega. De no haber facilitado ningún teléfono móvil, el transportista se personará en el domicilio indicado por el CLIENTE. En caso de ausencia del CLIENTE en la dirección indicada, el transportista dejará un aviso, para realizar una segunda entrega.
  • Entrega en Correos: en este caso, la Oficina de Correos notificará al CLIENTE la llegada del paquete, para que éste pueda proceder a su recogida. El plazo máximo de almacenaje en la oficina de Correos es de 15 días. Transcurrido este plazo, el paquete será devuelto a las oficinas de ARTESANIA LLEIDA.

Los paquetes superiores a 5kg no podrán ser entregados por Correos y serán enviados al domicilio del CLIENTE por MRW.

Salvo que existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, ARTESANIA LLEIDA enviará el pedido consistente en el o los productos/s relacionados en cada confirmación de envío en el plazo señalado en el pedido según el método de envío seleccionado y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días a contar desde la fecha de la confirmación de pedido.

El plazo de entrega será de entre 1 y 5 días laborables.

GASTOS DE ENVÍO

  • Envíos en Peninsula:
    • Compras superiores a 50€.
      Envío gratuito.
    • Compras inferiores a 50€ (impuestos a parte).
      Se cobrarán 3,95€ por envío.
4. Pago

El CLIENTE puede escoger entre las siguiente modalidad de pago

  • Tarjeta de Crédito/Débito
  • Transferencia bancaria
5. Precios

Los precios de los artículos solicitados incluirán el impuesto correspondiente en cada momento. A cada pedido se añadirá un gasto fijo en concepto de gastos de envío que incluye la gestión, embalaje y envío desde nuestros almacenes. En la página web se indicará el coste adicional relativo a dicho concepto.

6. Política de devoluciones

6.1 Derecho legal a desistir de la compra

Derecho de desistimiento

El CLIENTE tiene derecho a desistir de su pedido en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el CLIENTE o un tercero indicado por el CLIENTE, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá notificarnos a la dirección de correo electrónico info@artesanialleida.com, o llamándonos al número de teléfono +34 93 393 96 30, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como Anexo a las presentes Condiciones, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por parte del CLIENTE, le devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el CLIENTE para la transacción inicial. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Ante la imposibilidad de poder gestionar la devolución en el mismo método de pago utilizado por el CLIENTE, procederemos a reembolsar el importe mediante transferencia bancaria o cheque.

Deberá el CLIENTE devolvernos a través de un mensajero/courier, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

El CLIENTE se hará cargo de los costes directos de devolución del producto.

Solo será el CLIENTE responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

En caso de desistimiento legal quedan en todo caso a salvo todos los derechos del CLIENTE establecidos en la legislación vigente en materia de devolución de las sumas abonadas.

6.2 Derecho contractual de desistimiento

Además del derecho de desistimiento reconocido legalmente a los consumidores y usuarios y mencionado en la cláusula 6.1 anterior, concedemos al CLIENTE un plazo de 30 días (que incluyen los 14 días naturales del desistimiento legal) contado desde la Confirmación de Envío para realizar devoluciones de los productos (salvo de los mencionados en la cláusula 6.3 siguiente, respecto de los que se excluye el derecho de desistimiento).

En caso de que devuelva los productos dentro del plazo contractual del derecho de desistimiento, pero una vez transcurrido el plazo legal, también le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega.

El CLIENTE se hará cargo de los costes directos de devolución del producto.

El CLIENTE podrá ejercitar su derecho de desistimiento con arreglo a lo establecido en la cláusula 6.1 anterior, si bien si nos comunica su intención de desistir del contrato transcurrido el plazo legal de desistimiento, deberá en todo caso entregarnos los bienes dentro del plazo de 30 días contado desde la Confirmación de Envío.

6.3 Disposiciones comunes

El CLIENTE no tendrá derecho a desistir del contrato cuyo objeto sea el suministro de alguno de los productos siguientes:

  • Artículos personalizados.
  • Bienes precintados que por razones de higiene hayan sido desprecintados tras la entrega.

Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que el CLIENTE los recibió.

No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los productos/s mientras estén en su posesión. Por favor devuelva el artículo incluyendo sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos en caso que lo acompañen ya que de lo contrario el bien sufrirá una depreciación. En todo caso, deberá entregar junto con el producto a devolver el formulario que habrá recibido en el momento de la entrega del producto debidamente cumplimentado.

Encontrará un resumen sobre el ejercicio de este derecho de desistimiento cuando reciba el pedido.

Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. El reembolso de los gastos de transporte únicamente se realizará cuando el derecho de desistimiento se ejercite dentro del plazo total de 30 días y se devuelvan todos los artículos que componen el pedido en cuestión.

El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de desistir.

Debido a la naturaleza de los productos, se establecen medidas de revisión de los productos devueltos que puede conllevar que se retenga el reembolso hasta haber recibido los bienes. En ningún caso se superarán los plazos legales establecidos para el reembolso.
El reembolso se efectuará en el mismo medio de pago que el CLIENTE utilizó para pagar la compra. Ante la imposibilidad de poder gestionar la devolución en el mismo método de pago utilizado por el CLIENTE, procederemos a reembolsar el importe mediante transferencia bancaria o cheque.

Si el CLIENTE tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico info@artesanialleida.com, o llamándonos al número de teléfono +34 93 393 96 30.

6.4 Devoluciones de productos defectuosos

En los casos en que el CLIENTE considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro correo electrónico info@toctoys.com, o llamándonos al número de teléfono +34 93 393 96 30 donde le indicaremos la forma de proceder.

El producto lo podrá devolver, enviándolo a la dirección indicada en el formulario de devoluciones que recibirá con el producto en el momento de su entrega.

Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso). El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, sin incluir los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes de devolución. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra. Ante la imposibilidad de poder gestionar la devolución en el mismo método de pago inicial, procederemos a reembolsar el importe mediante transferencia bancaria o cheque.

Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente. Los derechos relativos al desistimiento legal solo serán aplicables si el CLIENTE está contratando como consumidor y usuario.

7. Garantías

ARTESANIA LLEIDA informa al CLIENTE de la existencia de una garantía legal para los productos. En caso de falta de conformidad por defecto o error del artículo enviado, el CLIENTE podrá optar entre exigir la sustitución o la devolución del importe correspondiente al precio y a los gastos de envío ocasionados.

La sustitución y/o sustitución serán gratuitas para el CLIENTE y deberán realizarse en un plazo razonable, desde la notificación por parte del CLIENTE de la falta de conformidad.

Si usted contrata como consumidor y usuario, le ofrecemos garantías sobre los productos que comercializamos a través de esta página web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto teniendo en cuenta la naturaleza del bien comercializado e informando de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, usted deberá ponerlo en nuestro conocimiento.

8. Acontecimientos fuera de nuestro control

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable (“Causa de Fuerza Mayor”).

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

  1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  2. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  3. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  4. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  5. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  6. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

9. Validez

ARTESANIA LLEIDA se reserva el derecho a modificar precios, artículos, ofertas y otras condiciones generales sin previo aviso.

10. Acuerdo total

Las presentes condiciones de Venta constituyen el acuerdo total entre las partes referentes. En el supuesto de que una de las cláusulas de las presentes condiciones fuera nula de pleno derecho, esto no afectará al resto de las condiciones.

11. Ley aplicable y competencia

Las condiciones presentes se regirán por la ley española.

Para la resolución de cualquier duda, discrepancia o divergencia que pudiera suscitarse en el cumplimiento e interpretación del presente Contrato, las partes pueden resolver extrajudicialmente sus controversias a través del sistema arbitral de Confianza Online. En cualquier caso, el ámbito jurisdiccional serán los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Vilanova i la Geltrú.

Empresa ubicada en Lleida dedicada a la elaboración de todo tipo de productos artesanales.

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